lunes, 23 de noviembre de 2015

Tarea 6: DINÁMICA

¡Hola amigos!

Esta semana, además de la tarrea rotatoria hemos realizado una parte de la tarea 6 en la que hemos diseñado una dinámica para alumnos de la ESO cuya finalidad se utiliza para trabajar la identidad digital y el correcto uso de Internet.
En la segunda parte de la práctica, realizaremos una presentación, la cual también subiremos para que la podais ver y la tendremos que exponer en horario de clase.

Esperamos que os guste!


AHORA EXPLOTO
¿En qué consiste la dinámica?

Esta dinámica la realizamos para trabajar la identidad digital y el buen uso de Internet, además de crear un ambiente de confianza con los alumnos y que es muy útil para romper el hielo y empezar a trabajar estos temas, independientemente que el grupo necesite mejorar en este aspecto o no.
Para qué situaciones y alumnos implicados

Esta se hará en grupos de 5-6 niños aproximadamente, en el que tendrán que ser un grupo cooperativo.
¿Qué se intenta trabajar?

Se realiza con el objetivo de que los niños hagan buen uso de las redes y de la identidad digital.

Desarrollo de la actividad

Ruurmo
Para la realización de la dinámica los niños tienen que estar en sus grupos, y el profesor irá pasando por los grupos para ver cómo desempeñan la actividad. Tendrán que ir preguntando una serie de cuestiones que el profesor les proporcionará a cada grupo y se darán tres opciones; si el niño al que le toca responder no acierta la pregunta que le plantea su grupo, el globo que tiene encima se le explotará. Sin embargo, los niños que acierten su pregunta el globo se le explotará y le caerá confeti y además recibirán una pegatina, las cuales son acumulables y al final de la dinámica, el que más pegatinas tenga obtendrá un premio.


Tiempo

1 hora aproximadamente
Materiales

Globos, confeti, pegatinas y el regalo que obtendrá el niño como puede ser un libro, diploma, etc.

Aspectos a tener en cuenta

Las preguntas no deben repetirse, de esa manera garantizamos que todos los alumnos contesten según sus conocimientos de la materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario